Monday, November 24, 2008

Me acordé de ti en el rompeolas


ME ACORDÉ DE TI EN EL ROMPEOLAS

¡Y qué más da que la piedra
se alce infinita, ahora,
como una espuma muerta en el instante.
Y esconda en su silencio
el fracaso de un alma que sucumbió a otros sueños…!

Y qué más da que oculte ruiseñores
que no quisieron nunca ser gaviotas.
Pequeños nidos de miedo
cristalizados en la misma profundidad oscura
en que nacieron
(hace ya casi un mundo).

Nada dirán los siglos
a través de sus labios de granito.
La voz del agua es siempre diferente…

(como lo era el tacto de tu mano).



Quién podría reparar
en mi dolor mojado, descarnado…
que rueda (como si fuera brisa)

por las rocas.

Las nubes viajan en las últimas redes.
Y yo pienso que el cielo se ha quedado vacío
sin la sombra quebrada de tu espalda.


.................................................

4 comments:

Topacio said...

Me encanta cómo escribes, Amanda. Esto es pura poesía ¡Qué distinto se ve el mundo cuando se piensa “que el cielo se ha quedado vacío sin la sombra quebrada de su espalda”. Sencillamente, precioso, con esa carga de sentimientos que calan muy adentro.

Un beso.

Sangre said...

Un rompeolas, es un excelente lugar para recordar a alguoien, mirando el Mar, que siempre ayuda a serener el alma...
Un saludo amanda.

Pilar said...

..y que más si premeditadamente retrocedo para convertirme en fragmento de ola o roca y, así, como un ruiseñor, me escondo por temor a convertirme en gaviota y mendigar las migajas que repudia la vida.
..y que más si suicido esta necesidad de continuar la marcha y me dejo atrapar por el tiempo salado que desviste mi historia..
--
Un día, quizás un día, logré derramarme en versos con el talento que tú lo haces, Amanda.

Un abrazo grande y un feliz 2009

Cristina García Desplat said...

Muchas gracias por todos los poemas compartidos en el 2008. Te deseo que el 2009 te traiga muy buenos momentos con tus seres queridos. Un abrazo.