Sunday, September 24, 2006

Algún recuerdo


Me diste un sol caliente
que guardo en una caja
junto a las caracolas y las flores.
Y un mar largo y nocturno
como un ojo
que se mira hacia adentro.
Recuerdo que aquel día
nos quedamos dormidos
sobre la oscuridad,
y era tan dulce tener allí tu cuerpo.
La lluvia estaba siempre
construyendo su risa
en las ventanas,
y dejaba enredado ese silencio
en el silencio nuestro.
Entonces… me dijiste
que a veces, una mano
roza la soledad de las estrellas,
y las deja sin luz.

6 comments:

almena said...

Las estrellas sin luz... estoy segura de que todas la han empleado en iluminar tu mano cuando escribes poemas.
¡Preciosos!

Anonymous said...

¿Un recuerdo es algo que tenemos o es algo que hemos perdido?

Amanda said...

Gracias, Almena: Aunque la luz realmente está más en los ojos del que lee, del que mira, del que ve. No?

Rafa, vaya pregunta difícil!... Supongo que un recuerdo es una manera de cicatrizar una pérdida quedándote con algo.Otra opción es el olvido, cuando no queda ya nada.

Saludos y gracias a los dos.

Leo Zelada said...

Resplandeciente tu poema.

Un abrazo desde Madrid.

gaia56 said...

la lluvia construyendo risas en las ventanas..me gusta la imagen y el poema...

Quejio said...

Precioso blog...

Al igual que gaia56, me encanta el poema, pero te robaría una frase:

"La lluvia estaba siempre
construyendo su risa
en las ventanas".

Seguiré paseándome por aquí, y no prometo irme con los bolsillos vacíos...

Saludos y gracias