Tuesday, June 27, 2006

¿Por qué?????



Yo escribo para que mis ojos se acerquen a tus manos,
para que tú me escribas con el alma...
Escribo para darte una palabra
que ha de crecer por dentro.
Para que el mundo suene por mi boca
como si fuera un río.
Escribo para poder entrar en este bosque oscuro
que me llama.
Para volar así... Tan quietamente.
Escribo para poder tocarte,
para que roces mi luz
con tus ojos lejanos...
Para que sigas soñando mientras vives,
para que no se muera ni un pedazo
de lo que ya está muerto.
Así... Tan egoistamente escribo...
Para tenerlo todo cuando no tengo ya nada.
Para que se despierte el Sol
y venga a aniquilarme una vez más.
Para saborear el Universo
de mi instante contigo bajo esta luz de polvo.
Para eso escribo yo... para eso escribo.
(la foto por supuesto que no es mía, pero no pude evitar ponerla junto a este poema... está tan llena de sensibilidad...)

9 comments:

Anonymous said...

¿POR QUE ESCRIBIR?

Yo escribo persiguiendo la vida mientras la vida se escapa.
Yo escribo buscando la vida,
la única que se que nunca voy a perder.
Yo escribiré siempre,
hasta el día en que,
totalmente vivo,
me muera.

Rafael
5 de Abril de 2006

¡¡Sigue escribiendo siempre!!

Amanda said...

Precioso, Rafael... vivir en esta vida es inevitable para muchos de nosotros. Verdad?
Gracias.

Un beso para ti, amigo.

ecasual said...

Si digo que es un poema precioso, pareciera que siempre me repito en mis comentarios. Pero es así, al punto que a veces vengo, y la propia emoción hace que no diga nada. Como todo lo que realmente es, sin palabras. Un saludo.

Amanda said...

Basta con saber que me miras con tus ojos compuestos homiguita.

Mil gracias a ti.

@Igna-Nachodenoche said...

Y escribiendo haces felices a los que te leemos, y te haces libre a tí misma.
Un abrazo.

Tejonegro said...

Gracias por visitar mi página, gracias por tu comentario. Pero me gustaría comentarlo contigo. Si te parece bien escríbeme a mi mail.

Luego te contestaré a tu ¿Por qué?????
Por ahora solamente decirte que me hubiera encantado escribirlo yo.

Un beso.

Tejonegro said...

Escribo para saber que al otro lado de estas letras estas ahí, leyéndome,
para no guardarme nada y saber que tu lo sabes,
para que viva, mientras te sueño, todo aquello que soy
dejando que te llegue cada palabra y que con ella te inunde el río de sangre
que me mueve, esa marea de vida que, quizás, nunca lo ha sido.
Escribo para no gritar y gritar haciéndolo,
para que, aún sin saber que lo haces, cantes conmigo.

Amanda said...

IGNACIO... Libre y esclava al mismo tiempo. Pues bien sabrás que esto de la escritura es un viaje en el que nos perdemos aún sin querer algunas veces, algunos loquillos...

TEJO: Si estoy aquí leyéndote.
Me ha gustado leer todas tus razones, pero sobre todo ésta:

"Escribo para no gritar y gritar haciéndolo,"
Es la que más he sentido... ¡Tantas veces!

Gracias por venir, un saludo.

Anonymous said...

Keep up the good work » » »