Tuesday, January 01, 2008

PALABRAS DE CONSUELO PARA UN SAUCE O UN HOMBRE ASUSTADO



Boy on Mt. Fuji, Hokusai Katsushika
........................................




Yo sé que el miedo habita ya en tu alma

y en la de todos los hombres que componen

las colmenas silentes de tus ojos.


¿Cómo entrar en el abismo entonces?...

cómo desvanecer el temblor,

cómo alumbrar el eclipse.


La vida es una luz

que va filtrando su esencia

por grietas y fisuras

de inexpugnables muros.

Todo abandona su defensa

frente a la irresistible magia blanquecina

de esa pasividad.

Y no hay temor capaz…

de conseguir extinguirla ni apagarla.


Hoy cabalgas sobre las crines de la noche…

jinete triste… Pero mañana…

Regresarás sobre las huellas del agua.

Y yo te encontraré volando tras un sueño.

Erguido de soledad hacia el infinito.

La muerte, ya te habrá atravesado el alma

varias veces,

con esa espada poderosa y cruel

de la esperanza.

Y tú… (que ya habrás aprendido

a envolver en mariposas tu dolor)

seguirás instalado

(insolente y salvaje…)

en la fugacidad de las estrellas.



..........................................



5 comments:

Unknown said...

Buen poema. Feliz año, Amanda.

Topacio said...

Precioso, poema, Amanda. Cada verso tiene un gran sentido para mí, ahora que estoy inmersa en sacar del miedo a alguien.

Te dejo un abrazo.

bajamar said...

Hermoso. Mucho

Felíz año que comienza, felíz vida que continúa entre tus letras

un gran abrazo

Sangre said...

...felíz año , como es costumbre, sin sustos te cuento...el sauce es mi arbol...Un abrazo querida amanda.
Carlos

@Igna-Nachodenoche said...

Nacemos sin miedos, luego nos acuden, es una pregunta que me realizo a menudo, no hay fisura por donde no entre la luz, ni persona que te lea, y no se quede maravillado (yo lo hago)
Y te felicito por ello.

Bs.